AG Noticias
Política

Cómo cerraron las alianzas electorales en Córdoba

Elecciones 2021: se difundió el cronograma electoral

El mapa de alianzas y acuerdos entre las distintas fuerzas políticas de Córdoba quedó definitivamente despejado este miércoles.

El mapa de alianzas y acuerdos entre las distintas fuerzas políticas de Córdoba quedó definitivamente despejado este miércoles con el cierre de las inscripciones de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el 12 de septiembre.

Sin novedades de última hora, finalmente habrá cuatro espacios que competirán en las primarias y luego en las legislativas del 14 de noviembre en alianzas: el oficialismo de Hacemos por Córdoba (HPC), Juntos por el Cambio (JPC), el Frente de Todos (FDT) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

Habrá otros competidores electorales que lo harán de manera individual. Sin haber realizado alianzas con otras fuerzas al no llegar a concretar acuerdos programáticos para unirse.

Podés leer: «Libertarios y NOS presentaron virtualmente su alianza en Córdoba»

Una vez conformada las alianzas, el próximo mojón importante dentro de nuevo cronograma electoral alterado por la pandemia, será el sábado 24 de julio.

Cada uno de los competidores deberá oficializar las listas con los nombres de los precandidatos de cada espacio; algo que ya se discute puertas adentro de cada fuerza con las mayores disputas y controversias internas.

Fuente: Cba24N

nakasone