AG Noticias
Nacionales

Decretan cinco días de duelo por las 100 mil victimas de coronavirus

Decretan cinco días de duelo por las 100 mil victimas de coronavirus

Tras haber superado la cifra de 100 mil muertes en el país por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decretó este jueves cinco días de luto.

Por haber superado las 100 mil muertes por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decretó cinco días de luto en todo el territorio argentino.

Podés leer: «Argentina superó las cien mil muertes por Coronavirus»

Mediante el Decreto 459/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, la medida se oficializó desde hoy.

“Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos. Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia que es una auténtica tragedia que azota a la humanidad”, indica el documento entre sus fundamentos.

“La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso. Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, detalla más adelante el Decreto.

Finalmente, el escrito decreta el estado de duelo nacional en todo el territorio del país por el término de cinco días.

La medida implicará, entre otras cosas, que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Fuente Cba24N

nakasone