AG Noticias
Locales

Alta Gracia instituyó un día en homenaje a los Bomberos Veteranos

Alta Gracia instituyó un día en homenaje a los Bomberos Veteranos

El Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó por unanimidad un proyecto por el cual la Ciudad recordará los 22 de Agosto de cada año, como la fecha para homenajear a los bomberos veteranos.

Bomberos Veteranos. Así lo decidió ayer el cuerpo legislativo, al aprobar el proyecto de instituir el Día del Bombero Veterano. Alta Gracia se convierte en la primera ciudad que homenajea a sus héroes que hoy forman parte de la historia de la institución y de la ciudad misma.

Juan Zaldívar, el recordado y respetado ex Jefe de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia

El día 22 de agosto como Día del Bombero Veterano no fue elegido al azar. Esa fecha, tan cara a todos los bomberos de Alta Gracia, recuerda el fallecimiento de Juan Zaldívar. Zaldívar fue un recordado Jefe de Bomberos que tuvo el cuerpo de voluntarios de nuestra ciudad.

La iniciativa nació de una iniciativa presentada por un grupo de veteranos. Ellos, en homenaje a su ex Jefe y a todos los bomberos que pasaron por el cuartel de nuestra ciudad, tuvieron la idea original que fue convertida en proyecto de ordenanza por los concejales del oficialismo.

«Juan fue un jefe nato, un hombre nacido para estar al frente de los demás. Pero no fue un jefe cualquiera, el predicaba con el ejemplo, fue un jefe que estaba siempre en la primera línea a la hora del trabajo. Además, más allá de su actividad dentro del cuartel, tuvo una vida social muy rica, participando en distintas instituciones de Alta Gracia», dijo al respecto Jorge Peretti, uno de los mentores de la iniciativa.

nakasone