AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Polémica con el VAR: Conmebol publicó los audios del gol que le anularon a Boca

Polémica con el VAR: Conmebol publicó los audios del gol que le anularon a Boca

Después de 20 horas, la entidad que nuclea el fútbol sudamericano liberó el video y los audios que generaron el reclamo de los futbolistas xeneizes y suspendió por tiempo indeterminado al árbitro Rojas.

Una polémica decisión del VAR le impidió a Boca lograr un triunfo más que importante ante Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que finalizó 0 a 0.

Como sucede en los días posterior a los partidos, desde Conmebol se publican los videos con los diálogos entre el árbitro principal y los jueces que forman parte del VAR.

En esta oportunidad, recién a las 17.09 de este martes se dio a conocer el audio entre el colombiano Andrés Rojas, el árbitro principal, con las autoridades que supervisan las acciones polémicas, y allí queda claro que los que estaban a cargo del sistema tecnológico tienen un breve diálogo en el que el paraguayo Derlos López minimiza la acción entre Briasco y Nathan.

En el audio, se habla de “un contacto pequeño”, y una segunda voz (el uruguayo Daniel Fedorczukdesliza, con cierta duda en su voz: “Puede llegar a desestabilizar”, e inmediatamente sugiere: “Que la interprete el árbitro”. Rojas se acerca al monitor y cuando ve la jugada (con los 20 futbolistas de campo a menos de dos metros de distancia) confirma el cambio de su decisión inicial (gol para Boca) para marcar el “foul en favor del blanco”.

Hoy, la conmebol publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual manifestó que La Comisión de Árbitros de la Conmebol resuelve suspender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por tiepo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”

Fuente: La Nación

nakasone