fbpx
AG Noticias
Locales

Comienza la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”

Comienza la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”

Desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad organizan una serie de actividades para este jueves 2 y viernes 3 de diciembre.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 3 de diciembre, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esto debido a que se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el marco de este día, el Consejo Municipal de Accesibilidad ha organizado una serie de actividades en la semana. Será en la Plaza Mitre de 19 a 21hs los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre.

Leer también: «Fundación Espacios realizó una jornada para defender los derechos de las personas con discapacidad»

Actividades jueves 2 de diciembre

  • Integrantes Consejo Accesibilidad cuentan como trabajamos, objetivos y metas.
  • Deporte Adaptado. Cuentan su experiencia.
  • Charla a cargo de Agustín Iglesias, persona con discapacidad visceral fibrosis quística. «Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar»

Actividades viernes 3 de diciembre

  • Puesta en conocimiento del Proyecto de colocación de rampas
  • Charla a cargo de Persona con Discapacidad (a cargo de Magali Lopez) acerca de la experiencia de convivir con una discapacidad motriz
  • Intervenciones artísticas, con la participación del grupo musical «Mixtura», entre otros.
Comienza la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias