fbpx
AG Noticias
Salud

Fundación Espacios realizó una jornada para defender los derechos de las personas con discapacidad

Fundacion espacios

La jornada de Fundación Espacios inició a las 17.00hs, y concluyó hace instantes, en Plaza Solares. El principal objetivo fue la promoción de los derechos de personas con discapacidad.

AG Noticias dialogó con Leo, Coordinador de Aprestamiento Laboral de la Fundación Espacios, quién expresó lo que significa esta jornada para las personas con discapacidad. «Es una jornada abierta a la comunidad, en donde se busca compartir con todas la gente de Alta Gracia los pensamientos y sentimientos que hemos ido construyendo al pensar a las personas con discapacidad.»

Hemos analizado la cartilla de los derechos, y hemos invitado a todos los participantes a que piensen: ‘¿Qué derechos sienten que han sido respetados, y cuales sienten que no?’

En cuanto a la reacción de la gente, Leo opinó que el balance de la gente es positivo. «Si bien en algunos casos los transeúntes están apurados; muchas otras personas se han detenido, han preguntado, han podido conversar a los jóvenes y escucharlos.«

Leo añadió que esta actividad se inserta en el marco de la semana internacional de las personas con discapacidad. En ese sentido, hay una mesa en Alta Gracia: se trata del consejo de accesibilidad y personas con discapacidad. «Hay personas preocupadas por cambiar algo, ya sea desde la parte cultural, o construyendo políticas públicas al respecto.»

Ver vídeo completo – AG Noticias

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias