AG Noticias
Locales

Colonia Santa Fe: entre yuyos, abandono y el proyecto de convertirla en Centro Cívico

Colonia Santa Fe: entre yuyos, abandono y el proyecto de convertirla en Centro Cívico

La Colonia Santa Fe está ubicada en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Hoy, el abandono se adueña de un espacio de varias hectáreas donde podrían concretarse importantes proyectos.

El predio de la Colonia, que pertenece al Estado santafesino es un gato al cual ningún gobierno (del color que fuera) que ha pasado se animó nunca a ponerle el cascabel. Para Alta Gracia, se ha convertido en agujero negro ubicado en una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Hacia atrás en el tiempo, lo que fue colonia de vacaciones y hoy son edificios derruidos y cubiertos de yuyos, fue el llamado «Barrio Díaz». Este fue, nada más ni nada menos que el primer barrio cerrado que tuvo el país. Luego, cuestiones económicas y financieras derivaron en la venta del predio, y en la compra por parte del gobierno de Santa Fe.

Desde hace ya tiempo la Colonia es un dolor agudo para Alta Gracia. No solo por el aspecto de abandono, sino porque hace décadas Santa Fe no paga tasas de ninguna índole. Punto a favor para el gobierno municipal a la hora de negociar.

Días atrás, el Intendente Marcos Torres viajó a la provincia hermana para entrevistarse con funcionarios y avanzar sobre el tema. Lo que se busca es llegar a un acuerdo de compra por el predio; pero para ello, debe existir el necesario visto bueno de la legislatura santafesina.

El proyecto

Existe en la mente del intendente, y en los planos de sus técnicos, utilizar parte del predio para centralizar allí la administración pública municipal. Que se convierta en el Centro Cívico de la ciudad y de esa manera concentrar allí todas las dependencias que hoy se diseminan por distintos inmuebles (que además pagan importantes alquileres).

Con esa idea en mente, se continúa avanzando en la posibilidad de llegar a un acuerdo con la provincia de Santa Fe. «Me reuní con el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe por el predio de la Colonia. Queremos recuperar y poner en valor ese predio hermoso que está en muy malas condiciones. No tengo dudas que con gestiones y buena predisposición tanto del Gobierno de Santa Fe como de nuestra parte vamos a llegar a las mejores soluciones». Las palabras son del propio Intendente Marcos Torres.

nakasone