AG Noticias
Actualidad

Atención si tenés que ir a Córdoba: no hay urbanos, pese a la conciliación obligatoria

Atención si tenés que ir a Córdoba: no hay urbanos, pese a la conciliación obligatoria

Muchos altagracienses se trasladan diariamente a Córdoba para trabajar o estudiar. Lo mismo ocurre con vecinos de distintas localidades del Departamento. Y muchos de ellos, utilizan colectivos urbanos para trasladarse una vez que llegan a la capital. Hoy, comenzó el paro por 48 horas.

Pese a la conciliación obligatoria, la UTA Córdoba confirmó ayer el paro dispuesto. «No tenemos que haya llegado ninguna conciliación, por eso seguimos con la medida de fuerza en pie. Cuando nos lo comuniquen, lo levantaremos», dijeron desde el gremio.

El Secretario de Transporte de Córdoba, por su parte, pidió que el paro «sea considerado ilegal». Lo cierto, lo concreto, es que el día martes amanece sin urbanos en la ciudad de Córdoba, tal cual ocurre en casi todo el país con los servicios afectados a personal perteneciente a la UTA Nacional.

La medida de fuerza la resolvieron las delegaciones de los distritos, más allá de la disposición del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA.

Atención: esto no afecta a los interurbanos, cuyos choferes pertenecen a AOITA.

nakasone