AG Noticias
Locales

La Municipalidad, lista para invertir en el plan integral de agua

Llaman a concurso público para la obra de refuerzo de la cañería principal de agua potable

La Municipalidad de Alta Gracia está ultimando los detalles para comenzar con la obra del plan integral de suministro de agua a todos los sectores de la ciudad.

Tal cual fuera planteado en su momento, el propio intendente junto a sus colaboradores técnicos trabajaron en este proyecto. El mismo dotará de agua potable y corriente a aquellos sectores y barrios donde el suministro no llega con la presión suficiente como para abastecer a todos los vecinos.

Este proyecto, que tendrá un costo que rondaría los 80 millones de pesos ya cuenta con el visto bueno de Marcos Torres, luego de reunirse con sus funcionarios y observar los cálculos y planos presentados. A ésto, se le suman los informes ya elaborados por parte de los ingenieros hidráulicos que trabajaron sobre la propuesta.

Con respecto al costo de la obra, éste se achicaría teniendo en cuenta que parte del mismo se financiaría con los impuestos y tasas que está adeudando Cosag.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el proyecto constaría de la puesta en implementación de dos zonas, la Norte y la Sur. En ambos casos, la obra contará con nuevos conductos que permitan llevar mayor caudal de agua, y de la instalación de cisternas reguladoras. Estas cisternas estarán ubicadas en lugares claves de los barrios, y asegurarán que no falte el líquido elemento en los días de mayor consumo. y que además, llegue con la presión necesaria.

Los próximos días, serían anunciados los pormenores de la obra.

nakasone