AG Noticias
Locales

Colectividades, un espacio libre de violencia de género

Un espacio libre de violencia de género

El Punto Mujer comienza a volverse una constante en los festivales de la provincia. Colectividades no ha sido la excepción y se compromete a ser un espacio libre de violencia de género.

Punto Mujer es un programa del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. Su objetivo es acompañar, contener y brindar asesoramiento en casos de violencia de género en los festivales de Córdoba. Es decir, que se busca generar un espacio libre de violencia de género además de una orientación a aquellas mujeres que tienen consultas relacionadas.

El stand se encuentra a la derecha de la entrada principal por Av. H. Yrigoyen. Y cuenta con todo un equipo de mujeres dispuestas y capacitadas para contener y responder consultas. Hablamos con Mariana Montenegro quien está a cargo del Programa Punto Mujer en la Provincia de Córdoba.

¿De qué se trata el Punto Mujer en Colectividades?

El Punto Mujer es un programa que aborda situaciones de violencia de género en ámbitos públicos. Puntualmente, en Colectividades venimos haciendo la continuidad de un dispositivo de acompañamiento de contención y derivación de situaciones de violencia. Continuidad porque también estuvimos en primera instancia en Mionca. Y con el mismo equipo decidimos estar en Colectividades, por todo lo que representa para la localidad de Alta Gracia y también por la llegada de turistas y demás.

¿Cómo fue la recepción de la gente en Mionca?

La gente hace consultas diferentes. En relación a qué es y cómo actúa el Punto Mujer; especialmente las más jóvenes. Fundamentalmente, también hubo consulta sobre orientaciones ante situaciones de violencia de género y en menor medida, derivaciones al equipo de salud. Pero nada grave.

De esta manera, quienes necesiten información o quieran alertar sobre algunas situaciones de violencia de género en la jornada pueden acercarse al lugar y hacerlo. Además en este lugar, se entregan pulseras con los números necesarios para realizar denuncias; y se reparten bolsitas con toallitas femeninas, preservativos y folletos relacionados a las temáticas antes mencionadas.

nakasone