fbpx
AG Noticias
Provinciales

Ríos desbordados por las intensas lluvias en el territorio provincial

Tras las intensas lluvias que se registraron en Traslasierra y mientras rige un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, el río de Mina Clavero se desbordó y provocó inundaciones en calles y puentes de esa ciudad.

«Tuvimos más de 70 milímetros en el nacimiento del Mina Clavero y en Panaholma. También, lluvias que superaron los 60 milímetros en distintas zonas. Estamos con un nivel 4, lo que significa que el agua está sobre la costanera y están cortados algunos puentes y vados», explicó a los medios de manera oficial Claudio Vignetta, secretario de Riesgo de Cambio Climático de la Provincia.

El funcionario pidió precaución a los vecinos y turistas para que no se acerquen al cauce del río, mientras que por el momento el agua no ingresó a las viviendas.

«Estamos trabajando con Policía, Bomberos Voluntarios y Municipalidad advirtiendo a los turistas que se alejen de la zona hasta tanto pase la creciente. Creemos que si disminuye el agua en el nacimiento del Mina Clavero, el agua va a bajar«, agregó Vignetta y estimó a las 15 o 16 horas la llegada de la crecida del río Panaholma.

En tanto, otros ríos y arroyos de las Sierras cercanos a Los Reartes y La Cumbrecita registran crecidas importantes mientras las autoridades reiteran a la población que no se acerquen a los cauces de agua.

Río San José

Otro de los puntos que sufrieron inconventientes tras las intensas lluvia fue el Río San José, el cual creció 2 metros. Mientras que el Río de la Suela aumentó 20 centímetros arriba de lo normal. Ambos afluentes forman el Río Anisacate.

Asimismo se espera una importante creciente ya que se observa abundante agua en las cascadas de Las Sierras. Por el momento y para evitar accidente, el Balneario La Serranita permanece cerrado. Desde la policía local informaron que patrullarán por las zonas de los balnearios.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.