AG Noticias
Actualidad

Claudio Vignetta: «No están preparados y ponen en riesgo sus vidas»

Claudio Vignetta: "No están preparados y ponen en riesgo sus vidas"

Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático, advirtió sobre la situación que se vive en el foco del Segundo Paredón.

El Secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, se refirió sobre las convocatorias de civiles a ayudar en los focos de incendios. El Secretario estuvo presente coordinando tareas en el incendio del Segundo paredón.

En este marco dijo que «preocupa mucho» las «convocatorias para ayudas en los incendios de la zona».

«Tenemos que ser claros: que ningún civil se acerque a los incendios. Vamos a tener que dar participación a la Fiscalía si esto sigue así»

Advirtió Claudio Vignetta

Además contó que en el día de ayer no pudieron «operar en otra zona por la gran cantidad de civiles que había». Si bien mostró apoyo a la voluntad de la gente en ayudar, aclaró que «no están preparados y ponen en riesgo sus vidas y entorpecen el trabajo de los bomberos».

«A las viviendas las vamos a cuidar, a los daños vamos a tratar de reparar, pero la vida de las personas no la podemos reparar» dijo el Secretario.

Volvió a ser claro y repitió: «si siguen convocando a gente les vamos a dar intervención a la Fiscalía y a la Fuerza Pública».

nakasone