AG Noticias
Departamentales

San Isidro: Para ayudar hay que dejarse ayudar

Villa San Isidro tendrá su operativo interministerial

AGNoticias dialogó con el Jefe Comunal de San Isidro, Claudio Peña, que contó la situación con el reclamo por parte del merendero «Un Nuevo Sol»

Claudio Peña contó en exclusiva para AGNoticias la situación que atraviesa la comuna con respecto al merendero.

«Un Nuevo Sol» reclama por la ayuda del gobierno local con donaciones para el merendero. “No estamos recibiendo ayuda del jefe comunal. Nosotros brindamos 93 viandas por día, 3 veces por semana; y la copa de leche todos los días”, aseguró Valeria, integrante del comedor.

«La idea es poder ayudar siempre desde la comuna, en todo lo que se pueda» expresó Peña. Pero lo que el Jefe Comunal aclara es que quieren hacerlo por medio de «una asistente social».

Peña asegura que quiere tener «datos fehacientes de lo que está pasando» ya que es la única forma de poder ayudarlos. Él está dispuesto a «ofrecer su equipo de trabajo, asistente social, nutricionista para que la gente pueda tener el alimento como corresponde».

La idea del jefe de la Comuna de San Isidro es darle una forma legal, para que «el día de mañana también podamos pedirle al Ministerio, a distintas ONG o empresas privadas« aseguró.

Además, hizo hincapié que pretende que este proyecto solidario siga adelante y no quede en un solo momento. La insistencia en la formación legal es para «darle continuidad también en el tiempo. Que no quede en este periodo de pandemia. Ya que es una acción social buenísima«

El Gobierno de San Isidro está dispuesto a ayudar y colaborar con el movimiento del merendero. Incluso, Claudio Peña contó sobre la posibilidad de otorgarles un espacio físico.

«Está la posibilidad de darles un espacio físico. Para que ellos puedan hacer la comida ahí. Donde van a tener un buen lugar con todas las instalaciones.» indicó Peña.

Según dejó en claro el Jefe Comunal, están dispuestos a ofrecer todo su apoyo al proyecto solidario. Pero para ayudar, hay que dejarse ayudar.

nakasone