AG Noticias
Actualidad

Anonymous: Filtraron datos confidenciales de Bolsonaro

bolsonaro anonymous

El Presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, no se salvó del cyberactivismo de la red de hackers. Se publicaron datos confidenciales y personales.

Bolsonaro, sus tres hijos, que también desempeñan cargos políticos e integrantes de su gabinete se vieron afectados en la divulgación de datos por parte de la red activista hacker Anonymous.

El ataque de los hackers brasileños estuvo publicado algunos minutos en las redes sociales en la noche del lunes y la madrugada de este martes con la frase «el amigo de Trump».

Anonymous Brasil, tal como se identificaban las cuentas de Twitter, también publicó una especie de recibo fiscal de una estación de servicio del municipio de Nova Iguaçu, Gran Río de Janeiro. Allí figuraban gastos por 56 mil reales, casi 10 mil dólares, en enero pasado, a nombre del presidente Bolsonaro.

Además, fueron publicados links con datos bancarios del presidente, sus hijos Carlos, Flavio y Eduardo, y de los ministros de Educación, Abraham Weintrub, de Derechos Humanos, Mujer y Familia, Damares Alves, y de algunos diputados.

El ataque cibernético sucedió luego de que el mandatario publicara en las redes sociales que había conversado con Donald Trump sobre el ingreso de Brasil al nuevo esquema ampliado que el presidente estadounidense planea para el Grupo de los 7.

Trump quiere reflotar el G-7, el grupo de las naciones más desarrolladas del mundo, sumando a países aliados a su política global.

Fuente: Cba24N

nakasone