AG Noticias
Internacionales

Uruguay: El primer país sudamericano en volver a las aulas

uruguay clases aula

Uruguay retomó las clases este lunes. Los establecimientos se cerraron el 13 de marzo por la propagación del nuevo coronavirus.

Uruguay se convirtió ayer en el primer país de Sudamérica en retomar las clases luego de encontrarse suspendidas desde el pasado 13 de marzo.

El presidente Lacalle Pou lo había anunciado hace 10 día. El mandatario advirtió que el retorno a clases es «voluntario» y que se hará un control constante de la situación. Además, señaló que será de manera escalonada los días 1, 15 y 29 de junio.

Javier iglesias, de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria, indicó que la decisión del Gobierno nacional es un regreso «gradual, por zona y nivel de enseñanza». «Se irán integrando a clases presenciales según zonas del país, los casos y por ciclo. Montevideo será lo último», contó para el medio Cadena 3.

Comentó que se acordaron protocolos con sindicatos, como la aplicación de desinfectantes en manos antes de ingresar al edificio, alfombras desinfectantes, evitar la aglomeración de personas y ventilación de áreas. Además, detalló que el uso obligatorio de barbijos en enseñanza media y opcional en los más pequeños.

El protocolo de la ANEP establece que para evitar aglomeraciones los centros deberán «considerar el uso escalonado de horarios, horas de descanso, usos de espacios comunes como comedores, vestuarios, respetando la distancia de 2 metros».

Desde el comienzo de la pandemia, Uruguay registra 825 casos en total: 689 personas recibieron el alta, 113 pacientes activos y 23 decesos.

Fuente: Cadena 3

nakasone