fbpx
AG Noticias
Actualidad

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos

whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y es propiedad de Facebook. La compañía informó que dejará de funcionar en algunos dispositivos.

En esta nota enterate de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar por las nuevas funciones que incorporará la app.

Que la aplicación no funcione en determinados dispositivos es debido que al introducir nuevas funciones, algunos aparatos quedan obsoletos por tener un sistema operativo muy anticuado y no puedan ejecutar la aplicación. 

Las herramientas como gifs, videos, videollamadas, mansajes de voz y códigos QR son la razón. La aplicación dejará de funcionar en los sistemas operativos que no tienen la capacidad de correr estas funciones.

Es por esto que la compañía informó que solo funcionará en teléfonos que corran con sistema Android 4.0.3 o posterior.

En lo que respecta a los usuarios de los teléfonos de Apple, es decir aquellos que tengan Iphone, la plataforma de mensajería dejará de funcionar en aquellos teléfonos que tengan un sistema operativo anterior al iOS 9.

Actualización de la plataforma

La aplicación incorporó hace poco tiempo la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 50 personas simultaneamente. Para poder utilizar esta función es necesario que el usuario posea una cuenta de Messenger Rooms en Facebook.

En lo que respecta a la utilización de este servicio hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • 1. La persona que creó la sala debe estar en la sala para que las personas se unan.
  • 2. Solo la persona que creó la sala puede finalizarla, bloquearla o eliminar a los participantes de la sala.
  • 3. Si se inició sesión en Facebook o Messenger cuando se une a una sala, otras personas verán tu nombre y foto de perfil de Facebook, así como si estás en la sala.
  • 4. El chat de video no está encriptado de extremo a extremo.

Fuente: Cba24N

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.