AG Noticias
Locales

El merendero Pequeños Héroes abrió sus puertas para acercar un alimento a los niños

En medio de la pandemia por coronavirus, el merendero “Pequeños Héroes” abrió sus puertas este martes para ayudar a quienes más lo necesitan.

El merendero está ubicado Villa Oviedo, Barrio el Bordo – sobre calle Cervantes y Lima- y necesita de la solidaridad de los vecinos de Alta Gracia para acercar un plato de comida a los niños de la zona.

Desde AG Noticias dialogamos con Elías Molina, uno de los organizadores del merendero: «la idea surgió de distintas familias del barrio, quienes pudieron ver la necesidad que pasaban tanto los niños como los adultos al estar todo el día en la calle sin poder comer».

Con una particularidad diferente al resto de los merendero que trabajan durante la cuarentena, Pequeños Héroes abrió sus puertas al público: «vamos a adoptar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio. Todos los niños van a utilizar barbijo y pusimos botellitas con alcohol en gel en todo el lugar. Vamos a desinfectar las manos de todos lo que ingresen al merendero y cada niño va a tener su taza para no compartir. Además vamos a tener en cuenta que se respete la distancia entre los niños«.

Elías explicó que hoy el merendero abrió sus puertas con niños dentro del lugar. Sin embargo adelantó que «si hay mucha aglomeración de personas o si los vecinos se quejan, veremos la forma de acercar la comida o merienda a la casa de cada vecino«.

El merendero funciona los días martes, jueves y sábados. Alrededor de 10 personas se pusieron al hombro la apertura de Pequeños Héroes: «el trabajo que hicimos para abrir el merendero fue todo a pulmón».

Aquellas personas que quieran donar leche, alimentos no perecederos y ropa de abrigo en buen estado pueden comunicarse con Elías al 354-7672337: «la gente puede enviar un mensaje a mi celular y yo voy a retirar las donaciones para que no salgan de su casa».

nakasone