AG Noticias
Departamentales

Los Bomberos de Potrero de Garay recibieron un aporte de $25 mil

Dicho aporte fue efectuado por la Comuna de Potrero de Garay y el mismo será utilizado para refacciones edilicias del cuartel.

En el marco del Día del Bombero Voluntario, el Cuartel de Bomberos de Potrero de Garay, realizó el izamiento de la bandera nacional; formando parte de dicho acto personal activo, miembros de la comisión directiva, y el Presidente Comunal Gerardo Martinez.

Y en este contexto, la Comuna de Potrero de Garay realizó un aporte de 25 mil pesos para el cuartel; que serán destinados a continuar con la parte edilicia del mismo.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

A su vez, en esta oportunidad se entregó un nuevo móvil adquirido con fondos de subsidio nacional para Bomberos Voluntarios; según lo prevé la Ley 25.054.

«Queremos felicitar en su día a todos los Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay. Y destacar el esfuerzo diario para con el pueblo y esta Comuna, como así también reconocer el esfuerzo por la nueva adquisición de un móvil que suman a la flota existente! Feliz día y gracias por lo que hacen!»

Expresaron desde la Comuna.
La imagen puede contener: automóvil y exterior
Los Bomberos de Potrero de Garay recibieron un aporte de $25 mil

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, en Capital Federal.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

nakasone