AG Noticias
Locales

Villa Camiares: reclaman la presencia de caballos sueltos en el barrio

Denuncian la presencia de caballos sueltos en barrio Villa Camiares. Se trata de varios animales que ingresan a los terrenos de los vecinos, y de los cuales, no se conocen los dueños.

Denuncian la presencia de caballos sueltos en barrio Villa Camiares. Se trata de varios animales que ingresan a los terrenos de los vecinos, y de los cuales, no se conocen los dueños.

Una vecina se contactó con AG Noticias para visibilizar la situación en su barrio. Se trata de Mayra de Villa Camiares, quien reclama la presencia de caballos sueltos en su zona. «Vivo al fondo del barrio. Todos los días andan 4 o 5 caballos sueltos al galope, de repente tranquilos pero de a ratos no y se cruzan por mi terreno. Mi miedo es porque tengo un nene de 2 años que sale a jugar a mi patio, y en esta situación no puede hacerlo«, explicaba.

Según su testimonio, los animales andan durante todo el día en la zona y no se sabe quienes son los dueños. A su vez, Mayra asegura que los reclamos los han trasladado a la Policía pero no le brindan ninguna solución. «He llamado mil veces a la policía. Al principio venían, pero ahora ya no; una de las últimas veces me dijeron que para que no pasara ésto yo tenía que cercar mi casa. Pero en realidad, los caballos no deberían de andar sueltos y menos en propiedad privada», comenta.

Además Mayra puntualiza que su reclamo es para que no le ocurra nada a su pequeño o a otros niños que salen a jugar en el barrio; o incluso, al patio de sus casas.

«Realmente esperan a que suceda una tragedia. A mi me rompieron un portón, a vecinos les han roto alambrados o les abren los portones. Los dueños los dejan en terreno ajeno, se meten a propiedad privada. Lo material no es lo más importante, pero si lo es la vida de mi hijo que no puede salir al patio de casa porque puede pasarle algo«, finalizó Mayra.

nakasone