fbpx
AG Noticias
Departamentales

San Isidro: un merendero entre polémicas

Merendero de San Isidro

Integrantes del merendero «Un Nuevo Sol» se manifestarán mañana a las 10:30 frente a la comuna; para solicitar alimentos que les permitan seguir funcionando.

Integrantes de un merendero de San Isidro marcharán para reclamar ayuda de la comuna. Se trata del comedor y merendero “Un nuevo Sol”, el cual se inauguró un mes atrás con el fin de ayudar a quienes se encontraban en situaciones de vulnerabilidad. En el lugar, se brindan viandas de alimento los días lunes, miércoles y viernes; junto a una copa de leche, diaria.

La iniciativa surgió de un grupo de vecinas y fue tomando forma tras las donaciones de gente de La Quintana, Los Molinos y Alta Gracia. Pero, ahora necesitan de la ayuda del estado, ya que no tienen más productos para poder cocinar.

“No estamos recibiendo ayuda del jefe comunal. Nosotros brindamos 93 viandas por día, 3 veces por semana; y la copa de leche todos los días”, asegura Valeria, integrante del comedor.

A raíz de estas necesidades, mañana a las 10:30 se desarrollará una caminata de reclamo frente al ingreso a San Isidro. “Queremos que el jefe comunal nos dé una solución. Porque ya no tenemos para cocinar y darle la comida a la gente. Y hay mucha necesidad en el pueblo”, precisó la voluntaria.

Según asegura Valeria, en “Un Nuevo Sol” se alimenta a 46 niños, más la provisión de leche a adultos mayores.  

Finalmente, lo concreto es que mañana la movilización se llevará a cabo y que el fin será solicitar la ayuda comunal para poder continuar cocinando.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.