fbpx
AG Noticias
Educación

Provincias en Fase 5 volverían a las aulas en agosto

Provincias en Fase 5 volverían a las aulas en agosto

Lo confirmó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Las pcias. en Fase 5 podrían volver a clases en agosto.

En una nota en TV Pública, Nicolás Trotta, el Ministro de Educación de la Nación confirmó que las clases volverían en agosto. Solo sería en aquellas provincias que se encuentren en Fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Primeramente lo harán las zonas rurales y luego las ciudades con más aglomeración, especificó Trotta

En lo que respecta a los contenidos educativos, el funcionario manifestó: «Estamos frente a un gran desafío» y reconoció el esfuerzo de docentes, familias y estudiantes. 

«No es un año perdido. Lo saberes que no pudieron darse este año se recuperarán en el 2021 y en el 2022″, explicó.

En ciudad y provincia de Buenos Aires consideró que «lo mas importante para nosotros es priorizar la salud y hasta que no calmemos los contagioso en Buenos Aires no podemos pensar en un regreso a las aulas».

Si bien descartó que haya un bono extra para docentes, informó que «hay una paritaria abierta donde se discuten las condiciones de trabajo». 

«Estamos garantizando el pago de salarios de todos los trabajadores de la educación y con el ATP el pago del 50% del salarios de los privados», dijo. 

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.