AG Noticias
Actualidad Locales

Nueva movilización del personal de salud contra la precarización laboral

La convocatoria es para hoy 10 de Julio a las 18.30hs en Plaza Solares, donde también se hará un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia del covid-19.

Para quienes quieran marchar con sus vehículos, la movilización iniciará a las 18.00hs en la rotonda de la calle Raúl Alfonsín al frente del supermercado Disco, respetando todos los protocolos de seguridad y salud impuestos durante la pandemia. Los vehículos subirán por la av. Belgrano hasta llegar a la Plaza Solares, donde será el lugar final de encuentro.

El Dr. Roberto Ares, trabajador del Hospital Dr. Arturo U. Illia expresó que los motivos de la movilización son más de uno. “Se trata de hacer un reclamo pacífico por la falta de calidad laboral ya que hay muchos médicos que están con mono tributo, porque se hagan más hisopados, para que nos den los equipos de protección en cantidad y calidad adecuadas, por el pluriempleo, por las amenazas que sufrimos en la cuarentena y por los despidos de colegas”.

Uno de los principales pedidos fue el de llevar una vela o una linterna, esto se debe a la consigna de “brillar en silencio”, un modo de rendir homenaje a aquellos médicos y enfermeros que fallecieron debido al Coronavirus. En la Plaza Solares, se va hacer un minuto de silencio y posteriormente se va a cantar el himno nacional.

“Invitamos a toda la población, todos los que se quieran sumar, porque la marcha no es solo para nosotros, es también para mejorar la calidad de nuestra atención” concluyó el Dr. Ares.

nakasone