AG Noticias
Nacionales Salud

Chubut confirma su primer caso de coronavirus

En la noche del martes, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó el primer caso de coronavirus dentro de su territorio. De acuerdo a la información oficial, se trata de un habitante de la ciudad de Comodoro Rivadavia, “que se encontraba cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior”, más precisamente Brasil.

«En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de COVID-19. Se trata de un ciudadano de Comodoro Rivadavia que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior«, reza el comunicado del Ministerio de Salud de esta provincia.

Más adelante, añade que el infectado «actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, de manera que sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento bajo monitoreo«.

Por último, aclara que «la situación actual no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención. El caso confirmado en el día de la fecha surge tal cual lo previsto, de la implementación de la estrategia de ASPO».

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lamentó la confirmación del primer caso de coronavirus en su provincia. Lo hizo a través de la red social Twitter.

Junto a Catamarca, que fue el primer distrito del país que estableció el uso de barbijos en la vía pública, y Formosa, que divide sus esfuerzos entre la pandemia y la lucha contra el dengue, Chubut era una de las tres provincias argentinas que aún no habían presentado infectados de COVID-19.

Fuente: La NUEVA mañana.

nakasone