AG Noticias
Locales

Centros vecinales organizan un Festival Solidario para recolectar útiles escolares

Centros vecinales organizan un Festival Solidario para recolectar útiles escolares

El festival solidario se llevará a cabo mañana 16 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Microestadio de Vóley, y contará con la participación de diversos artistas e instituciones locales. Buscan juntar donaciones de útiles escolares para ayudar a las familias de los barrios.

El Gobierno de Alta Gracia a través de la Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la ciudadanía a participar del próximo festival solidario. Se llevará adelante en las instalaciones del Microestadio de Vóley mañana sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas.

El festival, organizado por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia con el apoyo del municipio, se realizará con el objetivo de recaudar fondos para la compra de kits escolares. Mientras que también se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento.

Todas las donaciones recibidas y kits comprados con lo recaudado en el festival se pondrá a disposición de las familias que lo necesiten. Quienes podrán gestionarlo a través del Centro Vecinal de su barrio.

Asimismo, se podrá disfrutar de buffet, feria de emprendedores, y shows en vivo de academias, tango y milonga, y música en vivo con Watan, D’ Karavana, La Kuartetera y muchos artistas más.

En el programa «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM conversamos con Anahí Becerra quien es presidenta del Centro Vecinal San Martín y 25 de Mayo. «Este festival nació de bingos y rifas que hemos hecho. Estamos muy entusiasmados todos los centros vecinales de que este evento se pueda llevar a cabo. Esperemos que el clima nos acompañe».

A continuación agregó que ya vienen con varias reuniones anteriores desde las dos últimas semanas para poder organizar y coordinar toda la logística. «El mismo sábado a la mañana arrancamos con el armado y la preparación del locro. En el caso de que llueva, vamos a anunciar con tiempo si se posterga o no».

«También se sumaron solidariamente un total de 14 números de academicas y artistas locales. Ellos van a ir a colaborar por la misma causa. Eso es importante de decir porque se nota el gran apoyo cultural de la ciudad. Queremos que muchos vecinos se acerquen y pasen una linda tarde. Nos han permitido estar hasta las 02:00/03:00 de la mañana porque son muchos los cantantes y bailarines y cada uno tiene que tener su tiempo en el escenario».

Reunión Consejo del Vecino

Anahí sostuvo que este año salieron de lo común ya que durante enero y febrero siguieron reuniéndose. Sobre todo luego del temporal que azotó el 31 de diciembre del 2023 en Alta Gracia que afectó a muchos vecinos. «Creemos que esta actividad puede volverse en los próximos años una actividad más del Consejo de Vecinos. Que cada verano los barrios se empiecen a organizar en conjunto para realizar este festival con kits escolares para los más pequeños».

«Agradezco a todas las academias y músicos que están ayudando a que esto se lleve adelante. Ellos son el motor. Por más de que haya feriantes y un buffet, todo lo que van a poner en la puesta en escena es un montón. Hemos pensado en otorgarles un certificado de colaboración y reconocerlos. Muchas veces sucede que, y ellos mismos lo cuentan, van solidariamente y también es un trabajo», concluyó.

Imagen: A modo de ilustración

nakasone