AG Noticias
Locales

Centro de Jubilados de Barrio Cámara: honrar la vida

Centro de Jubilados de Barrio Cámara: honrar la vida

Con variedad de especialistas médicos y consultorios, el Centro de Jubilados de Barrio Cámara ofrece distintos servicios y actividades a sus socios y afiliados.

Desde hace muchos años funciona el Centro de Jubilados Pensionados y Retirados de Barrio Cámara, ubicado en la calle Genova y Agustín Aguirre. Algo que sin dudar lo distingue de los otros centros es su amplia disponibilidad de especialistas médicos y consultorios.

Para conocer toda esta variedad de servicios y actividades que ofrecen a sus socios y afiliados al PAMI, AG Noticias dialogó con Viviana Soria, secretaría del lugar.

La mujer aseguró que lo que caracteriza a este Centro de Jubilados, tal y como decíamos anteriormente, es la atención médica. El centro cuenta con dos médicos de cabecera, la doctora Nora Miranda y el doctor Claudio Mazzucco. Además de oculistas, bioquímicos, dentista y pedicura. Todos pertenecen a la obra social de jubilados, PAMI.

A su vez, el lugar cuenta con una pequeña farmacia donde hay una cierta cantidad de médicamentos médicos para quien lo necesite. Asimismo los reparten a los dispensarios de Alta Gracia para que diferentes vecinod puedan tener acceso a los mismos.

Sin embargo, el Centro de Jubilados también organiza distintos viajes a precios accesibles con una empresa para que el jubilado pueda llegarse y conseguir más información. «Los paquetes de viajes que tenemos actualmente son con destinos a Termas de Río Hondo, Península de Valdez, Norte Argentino, Cataratas y Termas Chajarí«, señaló Viviana.

Por otro lado, continúan organizando rifas y sorteos para generar recursos y poder pagar los servicios públicos. «La próxima rifa es una canasta de mercaderías valor $100. Queremos solventar los gastos de teléfono, luz, artículos de limpieza. Seguimos con el objetivo de dejar presentable nuestra entrada luego de un accidente de tránsito, ahora necesitamos reparar las rejas«.

Finalmente, la secretaria concluyó: «Por el momento, el centro viene funcionando dentro de todo bien. Si nos siguen haciendo falta algunas de estas cosas que te comentaba anteriormente, pero las iremos haciendo despacito«.

La cuota para aquellos que deseen afiliarse y acceder a los servicios es de $100. Los horarios del Centro de Jubilados y Pensionados, son de lunes a viernes de 8:30 a 13:00hs y lunes, martes y viernes de 17:00 a 19:00hs. «Quien quiera puede acercarse y venir. Siempre estamos recibiendo a jubilados de distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia. Muchos de ellos se llegan más que nada por los médicos de cabecera», concluyó.

nakasone