AG Noticias
Cultura

«Tres Tigres»: 27 años desde la primera puesta en escena

"Tres Tigres": 27 años desde la primera puesta en escena

AG Noticias dialogó con Nella Ferrez y Delia Perotti, titiriteras de la compañia «Tres Tigres». Ambas profundizaron acerca de la puesta en escena de este espectáculo de teatro de títeres.

La compañia de teatro Tres Tigres llegó a nuestra ciudad con una única función llamada «Pájaros Prohibidos» destinada a toda la familia. Además, dicha compañia cumple ya 27 años de su primera puesta en escena.

AG Noticias dialogó con las titiriteras Nella Ferrez y Delia Perotti, para conocer más de la historia y el surgimiento de «Tres Tigres».

«Empezamos allá por el 95 con nuestra primera obra que fue con teatro de actores y actrices. Hemos ido incursionando con distintos lenguajes que tienen que ver con las necesidades de cada uno. Algunos hacen música y nosotras somos titiriteras. Luego hicimos otros espectáculos de actuación», señaló Nella.

Luego la mujer relató como más tarde se encontró con Delia y les empezó a interesar el trabajo sobre los títeres y sobre los guantes. «Nos pareció alucinante y hay como un distanciamiento con la actuación como actrices».

A continuación, Delia agregó: «A mí me interesa el teatro en general. Nosotros hacemos teatro con todas sus variedades posibles. Creo que con Nella hicimos el primer espectáculo de títeres en el 2004. Ahí empezamos a trabajar y nos enganchamos en investigar la técnica de los guantes».

La obra «Pájaros Prohibidos» fue presentada en muchos lugares del país e internacionalmente, entre ellos Chile y Colombia. «Nos gusta andar y siempre buscamos caminos nuevos. Creemos que el teatro tienen que estar donde está la gente: en salas, patios, plazas, escuelas, etc«, precisó Nella.

¿De qué trata la obra «Pájaros Prohibidos»?

Finalmente, Delia dio una breve descripción de esta obra y expresó: «Se trata de una historia real que ocurrió en un pueblito de Entre Ríos donde las golondrinas cada año llegaban desde Canada.

Hasta que en un momento a cierta gente no le gustó esto y decidieron que las golondrinas tenían que dejar de llegar. Ahí Adelita, la abuela Antigua y sus amigos tendrán que ver que hacen para defender el sentir del pueblo«.

Por último, ambas explicaron que las obras tienen por objetivos atraer a toda la familia ya que el niño nunca está solo, sino que está siempre acompañado. «Es buenísimo que disfrute tanto el adulto como el niño», concluyeron.

nakasone