AG Noticias
Policiales

Caso Silvia Maddalena: quedó en firme la condena a Héctor Gómez

Caso Silvia Maddalena: quedó en firme la condena a Héctor Gómez

En el día de ayer, la Cámara de 5ta. Nominación en lo Criminal y Correccional, dio por firme la sentencia que se había dictado y que recae sobre Héctor Abel Gómez por el asesinato de Silvia Maddalena.

El texto del decreto emitido por la Cámara, reza lo siguiente:

Habiendo quedado firme la Sentencia N° 24 de fecha 17/05/2019, por la que se impuso a Héctor Abel GÓMEZ la pena de PRISIÓN PERPETUA, con adicionales de ley y costas, conforme lo dispuesto por el art. 14, inc. 1°, del Código Penal (TO Ley 27.375 –BO 28/07/2017) no corresponde efectuar cómputo de la pena impuesta, sin perjuicio de los planteos de inconstitucionalidad o aplicación del Estatuto de Roma (Ley N° 26.200) que pudiera efectuar el penado en el futuro y en el momento procesalmente oportuno. Notifíquese.»

En otras palabras, la sentencia a Gómez deberá hacerse efectiva y, tal cual lo pidió la fiscalía y la querella (representada por los abogados Daniel Villar y Carina Maddalena), Gómez deberá purgar la pena de Cadena Perpetua (25 años) y adicionales (se va a 30) sin beneficios, lo que es decir que no gozará de salidas temporarias ni de la reducción de los  2/3 de la pena por buena conducta.

Caso Silvia Maddalena: quedó en firme la condena a Héctor Gómez
La Cámara se expidió de acuerdo a lo solicitado por la querella, representada por los doctores Daniel Villar y Carina Maddalena.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone