AG Noticias
Internacionales

Trump 2020: El presidente lanzó su candidatura por la reelección

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección por la presidencia 2020 bajo el lema «mantengamos la grandeza de EEUU”.

«2016 no fue sólo una elección más: fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos», dijo  Trump en Orlando. «Resultó ser, más que una campaña política, es un gran movimiento político. ¡Gracias a ustedes!«, haciendo alusión a que el estado de la Florida era como su «segundo hogar».

«Esta noche me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos«, arengó el presidente estadunidense. «Prometo que nunca jamás los decepcionaré».

En cuanto a su política migratoria, el político republicano reafirmó uno de los pilares de su campaña: «Estamos construyendo el muro, lo estamos construyendo muy rápido», exclamó.

En su discurso también hizo alusión a lo que él llama fake news media –noticias falsas-, donde los medios de comunicación, según Trump, reportan noticias maliciosas para hacerle daño a él y su gobierno.

 

Fuente: BBC Mundo

nakasone