fbpx
AG Noticias
Salud

Cardozo: «el Hospital da prestaciones de calidad y está a la altura de la demanda de nuestra gente»

Cardozo: "el Hospital da prestaciones de calidad y está a la altura de la demanda de nuestra gente"

Lo afirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo, en el marco de la entrega de equipamiento oftalmológico al Hospital Illia. Además, recorrió junto al ministro de Gobierno Facundo Torres las obras de lo que será pronto la nueva sección de U.T.I. (Unidad de Terapia Intensiva)

El Hospital Regional Arturo Illia recibió esta mañana nuevo equipamiento oftalmológico. Esto ayudará a gran cantidad de pacientes que serán atendidos por una profesional. El acto de entrega contó con la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo y el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Además, recorrieron  las obras de lo que será pronto la nueva sección de U.T.I. (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital.

Con respecto al nuevo equipamento, Cardozo declaró: «Venimos trabajando hace tiempo articuladamente con el Municipio con el objetivo de dar una prestación de calidad. En este aspecto conseguimos recursos humanos, que ustedes saben lo difícil que es traer al interior de la provincia recursos humanos que se capacitan en la capital».

«Acondicionamos todo un servicio de oftalmología con toda la aparatología necesaria. Todo lo que hace falta para un servicio de calidad. La provincia invirtió 2 millones y medio de pesos», agregó Cardozo.

La directora del Hospital, Mariana Garay, celebró la llegada de estos aparatos al centro de salud. «El equipamiento de oftalmología es una necesidad muy importante. Sobre todo considerando la gran cantidad de pacientes que tenemos en nuestro hospital con patologías crónicas como la diabetes o la hipertensión que la mayoria de las veces necesita un fondo de ojo para prevenir dificultades visuales que devienen de estas dos enfermedades que son las mas frecuentes. El poder tener la aparatología y el personal a cargo para hacer control y prevención de los pacientes es un gran logro. Es una gran felicidad».

Nueva sección de terapia intensiva

Luego de recorrer las obras de lo que será pronto la nueva sección de U.T.I. (Unidad de Terapia Intensiva), Cardozo declaró: «Estamos generando una terapia intensiva nueva con el objetivo de no interrumpir el funcionamiento de la terapia actual». Además informó que la sección actual tiene 70 metros cubiertos, con 5 unidades (4 y 1 aislado). La nueva tendrá 8 unidades (6 y 2 aislados). ADEmás se duplicará la superficie cubierta a 170 metros.

Garay afirmó que las obras estarían terminadas y en funcionamiento en junio de este año.

Situación del Hospital Illia

Ante la pregunta de la desatención y desabastecimiento del Hospital, Cardozo declaró que se puede ver «con venir y ver la cantidad de gente que hay esperando la atención». «Eso da la garantía de que el hospital da prestaciones de calidad y esta a la altura de la demanda de nuestra gente. Vamos a seguir trabajando para reforzar el sistema sanitario de toda la provincia. Los vecinos siempre van a tener una respuesta a la demanda que tengan», expresó el ministro de Salud.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.