AG Noticias
Departamentales

Cansados de la política tradicional, vecinos de Los Aromos armaron su propio partido

Cansados de la política tradicional, vecinos de Los Aromos armaron su propio partido

Se trata de “Comunidad Los Aromos”. Un grupo de vecinos de distintos sectores de la localidad que decidieron conformar una nueva corriente política. Hoy se reunirán nuevamente a partir de las 16:00 horas en la Plaza Miotti.

Vecinos y vecinas de la localidad de Los Aromos decidieron conformar en un nuevo espacio político que pueda disputar las elecciones comunales de este año.

Esta mañana AG Noticias dialogó con Verónica Fernandez, integrante del partido conocido como “Comunidad Los Aromos”. La mujer explicó todos los proyectos e ideas que tienen desde este nuevo espacio político.

«Hace varios años venímos trabajando los vecinos ya que nos fuímos juntando por diferentes causas que iban aconteciendo en la localidad. Hoy es una realidad y nos pusimos en marcha con todos los trámites para conformar este partido».

Sobre la respuesta y participación que ha tenido el público, Verónica sostuvo que se han sorprendido mucho pero que están muy contentos por la respuesta de la gente. «No esperábamos que fuera tanta la demanda para afiliarse. Creo que todo tiene que ver con el cansancio de la política tradicional y todo lo que nos está ocurriendo actualmente. La gente y los vecinos se hartaron».

Asimismo, buscan que sea un trabajo en conjunto con la comunidad de Los Aromos. Por ende, el candidato es lo último que está en su lista de prioridades. «Va a salir al último cuando tengamos que cumplimentar las normas para las elecciones. Necesitamos que la gente entienda que hay otra manera de gobernar«.

Cansados de la política tradicional, vecinos de Los Aromos armaron su propio partido

Acerca de cómo hacen como partido para mantenerse de manera independiente sin ninguna alianza, la integrante del partido aseguró: «Nos han hablado desde distintas líneas políticas, pero nos mantenemos firmes en nuestros principios. Aceptamos que se lleguen pero bajo nuestra ideología de que el trabajo es con los vecinos. Después vemos quien queda. Hay gente muy capaz y de eso se trata de mantener la idoneidad en todo».

En relación a los recursos, Fernandez afirmó que la localidad de Villa Los Aromos cuenta con muy buenos recursos provistos por el Gobierno Provincial. «Creemos que es más una cuestión de saber gestionar y manejar los mismos. El equipo tendrá que salir a golpear puertas si es necesario, pero primero trabajemos con lo que tenemos que no son pocos».

Además comentó que las propuestas del partido apuntan a trabajar la inseguridad, un tema muy recurrente tanto a nivel provincial como nacional, trabajar a nivel local, con un consejo consultivo, el medio ambiente, entre otros. «Desde ahí saldrán las propuestas y todo lo que sea necesario para poder avanzar sobre lo que más hay que trabajar».

Incluso armaron un boletín impreso que entregan a la comunidad de Los Aromos, donde presentan sus ideas y a quienes las lideran. También hacen publicidad gratuita a los emprendedores del sector.

Cansados de la política tradicional, vecinos de Los Aromos armaron su propio partido

Finalmente Verónica comentó que hoy llevarán a cabo una nueva reunión a partir de las 16:00 horas en la Plaza Miotti. «Fue más por un pedido de la población. Decidimos hacer otra porque en la anterior muchos vecinos no pudieron asistir. Armamos un grupo de WhatsApp en el cual se sumó muchísima gente y allí nos pidieron hacer otra. Hoy haremos una breve presentación del partido y seguir avanzando en los ejes de trabajo«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone