AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan organiza una gran peña a beneficio de Dafne

Barrio Parque San Juan organiza una gran peña a beneficio de Dafne

La peña solidaria se hará el lunes 1 de mayo en beneficio de Dafne, una bebé muy pequeña que necesita la ayuda de todos los vecinos para poder costear su enfermedad. Además, desde el Centro Vecinal adelantaron todas las actividades nuevas que se realizarán próximamente en el barrio.

Barrio Parque San Juan vuelve a ponerse la solidaridad al hombro y realizará el próximo lunes 1 de mayo una gran peña a beneficio de Verónica y Dafne Cataldo, madre e hija. La pequeña está necesitando la colaboración de todos para poder pagar y hacer frente a su enfermedad congénita.

Es por esto que desde el Centro Vecinal decidieron organizar esta peña que será a partir del mediodía y que contará con locro, empanadas y todas las comídas típicas que se acostumbra a comer en las peñas.

«Pedimos la colaboración de todos los vecinos para que se lleguen. Hay muchos cantantes y académias de baile que se están empezando a sumar. Despúes vamos a compartir bien los números para que se comuniquen. Con todo lo que puedan colaborar va a ser bienvenido», explicó Gisela González, presidenta vecinal del barrio en diálogo con AG Noticias.

Nuevas actividades del Centro Vecinal de Barrio Parque San Juan

Por otro lado, Gisela adelantó que este mes de abril iniciarán un montón de actividades. Algunos talleres ya comenzaron como por ejemplo Yoga, Gimnasia y Aeróbic. «Las clases de Yoga son los días lunes y viernes a partir de las 17:00 horas. Ya se anotaron 30 mujeres».

Los días martes habrá pastelería para niños a partir de las 18:30 horas. «Es una actividad muy linda que la dictará Mara Rosales y durará hasta las 20:30 horas». Luego los miércoles también habrá cocina pero para adultos.

Además, los martes se lleva a cabo un taller de manualidades de la mano de Cecilia. En donde el año pasado se formaron más de 25 mujeres. «Este año vuelve gracias al éxito alcanzado el año pasado».

De la misma manera, niños, adolescentes y adultos van a poder instruirse en clases de iniciación de inglés. «El curso va a ser gratuito y esperamos que muchos se sumen».

A su vez, habrá talleres municipales que se llevarán a cabo en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia. «Les pedímos que estén atentos a las redes porque les vamos a estar informando».

Asimismo tendrán clases de patín que se darán en el playón, más precisamente en la cancha de básquet. «Ahí van a poder disfrutar de esta hermosa actividad los que lo deseen».

Después, lunes y miércoles a partir de las 21:00 horas se dictarán clases gratuitas de Zumba. «La profe quiso que ninguna mamá quedara afuera».

Finalmente, todos los sábados a las 10:00 horas desde el Centro Vecinal están trabajando con una Iglesia Cristiana donde estos vienen y trabajan con la comunidad del barrio en lo que se conoce como la «Horita Feliz». «Ellos van a hacer un trabajo social y le brindamos nuestro espacio para que los niños puedan conocer de la historia de Jesús. También los días martes trabajan con las familias de los pequeños«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone