AG Noticias
Actualidad

Cambios en el transporte interurbano afectan a alumnos de una escuela de José de la Quintana

Cambios en el transporte interurbano afectan a alumnos de una escuela de José de la Quintana

Desde el IPET 265 Escuela de Minería advirtieron que la modificación de los horarios del servicio Serranita deja a alumnos sin opciones acordes a los coloquios y a la cursada regular. Señalan falta de respuestas pese a reclamos sostenidos durante todo el año.

El IPET 265 Escuela de Minería de José de la Quintana, Senador Carnevale, expresó su preocupación por los recientes cambios en los horarios del servicio de transporte interurbano Serranita. Al considerar que no contemplan las necesidades educativas de los alumnos y vulneran su derecho a la educación.

La situación fue comunicada a AGNoticias por Leticia Martínez, directora de la institución, quien detalló las dificultades que atraviesa la comunidad educativa.

Según explicó, la escuela aún se encuentra en una semana clave de coloquios, pero la reestructuración del servicio eliminó frecuencias fundamentales.Hoy nos enteramos de los cambios de horarios del servicio de transporte, Serranita, que no considera que nos queda aún una semana de coloquios”, señaló.

En ese sentido, ejemplificó que los alumnos que rinden a las 13 horas deberán esperar hasta las 18.40 para regresar, debido a la suspensión de los servicios de las 15 y 17 horas.

Desde la institución sostienen que esta situación no es nueva y que los reclamos se vienen realizando desde hace meses. De manera indirecta, la directora remarcó que durante todo el año se insistió en la necesidad de reorganizar los horarios del colectivo para garantizar la llegada y el regreso en tiempo y forma de los estudiantes.

Creemos que es importante denunciar cómo el servicio de transporte no considera las necesidades de los estudiantes y atenta al derecho a la educación”, afirmó Martínez en diálogo con este medio.

Además, mencionó otros casos que evidencian el problema, como el de los alumnos que viajan desde Los Molinos y deben tomar un colectivo a las 6 de la mañana, ya que el siguiente pasa a las 8 y llegan tarde a clases.

A pesar de notas formales, solicitudes y reuniones en las que incluso participaron las comunas, desde la escuela aseguran que no obtuvieron soluciones concretas. La comunidad educativa espera que el reclamo visibilice la problemática y genere respuestas urgentes para no seguir perjudicando a los estudiantes.

Imagen: pasion_buseracba

nakasone