AG Noticias
Educación

Docentes se reunieron en la Escuela Julio Barrientos para planificar los desafíos del 2026

Docentes se reunieron en la Escuela Julio Barrientos para planificar los desafíos del 2026

En la Escuela Julio Barrientos se desarrolló la semana pasada un encuentro de trabajo colaborativo entre equipos directivos de la Zona 5310 y la Inspectora de Primaria Santa María Oeste. Con el objetivo de evaluar el recorrido del PMI durante 2025 y delinear nuevas metas para el próximo ciclo lectivo.

La semana pasada, la Escuela Julio Barrientos fue sede de una jornada de reflexión y análisis impulsada por la Inspección Primaria Santa María Oeste. Participaron los equipos directivos de la Zona 5310 junto a la Inspectora, en un espacio destinado a fortalecer el trabajo pedagógico y la planificación institucional.

Durante el encuentro, se llevó adelante la autoevaluación del Proyecto de Mejora Institucional (PMI), revisando de manera integral el camino recorrido a lo largo del ciclo lectivo 2025. El objetivo principal fue analizar resultados, valorar los logros alcanzados y detectar aquellas oportunidades de mejora que permitan proyectar con claridad y compromiso los desafíos educativos del 2026.

Por otro lado, desde la Inspección destacaron la importancia de estos espacios de intercambio. Señalando queeducar implica repensarse constantemente, evaluar lo realizado y volver a comenzar con más fuerza. En línea con una mirada que prioriza el crecimiento colectivo y la mejora continua de las prácticas escolares.

Asimismo, de manera indirecta, se remarcó que el trabajo estuvo enmarcado en la perspectiva transformadora que propone el programa TransFORMAR@CBA. El cual impulsa prácticas innovadoras y promueve una educación de calidad centrada en el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Estos encuentros nos permiten construir una mirada compartida sobre lo que hacemos en las escuelas y hacia dónde queremos ir, expresaron desde el equipo de Inspección. Agradeciendo especialmente la cordial atención brindada por docentes y directivos de la institución anfitriona.

Finalmente, la jornada concluyó con un fuerte mensaje de compromiso colectivo. Reafirmando que el camino educativo se construye entre todos y que la planificación estratégica es clave para seguir fortaleciendo las escuelas de la región. “Seguimos construyendo futuro, juntos”, fue la consigna que sintetizó el espíritu del encuentro.

nakasone