AG Noticias
Provinciales

Brote en Villa Dolores: hay más de 50 infectados con coronavirus

El martes pasado un policía de Las Tapidas dio positivo de coronavirus. El oficial realizaba tareas en el Banco Nación de Villa Dolores. El brote en la localidad cordobesa habría surgido con la llegada de tres obreros provenientes de Buenos Aires quienes trabajaron en la entidad bancaria.

A partir de ahí se inició, en Villa Dolores, el quinto brote de Covid-19 registrado en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, entre Traslasierra, Punilla y una persona de la ciudad de Córdoba, los infectados contabilizan un total de 52 personas. También se registraron casos en las localidades de San Pedro, Yacanto y La Falda.

Con el pasar de los días, se dieron a conocer 5 casos el miércoles y la misma cantidad el jueves; otros 8 surgidos del mismo brote el viernes, y el sábado se sumaron 11, incluidos 4 ciudadanos de la localidad de La Falda.

En la jornada del domingo, los 5 nuevos reportados incluyeron tres residentes en Yacanto, y el día lunes fueron 5 más: tres de Villa Dolores, uno de San Pedro y otro de la capital.

Hisopados a empelados municipales de Córdoba

El área de Epidemiología de la secretaría de Salud informó este miércoles que los 100 hisopados realizados en el área de Obras Viales dieron resultado negativo. Los testeos tuvieron lugar el pasado lunes debido al covid-19 positivo detectado en un trabajador de la repartición.

Por disposición del área de Epidemiología del COElos once agentes municipales que tuvieron contacto estrecho con el trabajador deberán permanecer en aislamiento domiciliario y serán rehisopados antes del alta definitiva.

nakasone