AG Noticias
Provinciales

Ciudad de Córdoba: un empleado municipal dio positivo de coronavirus

Durante la noche del domingo, un empleado de la Dirección de Obras Viales municipal de Córdoba dio positivo de coronavirus. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó el cierre de la repartición y la cuarentena estricta para todos los empleados.

Desde la Municipalidad de Córdoba, informaron a medios provinciales que hasta el momento aislaron a 11 compañeros. Deben cumplir la cuarentena de forma estricta. En la jornada del lunes se realizarán hisopados en las reparticiones ubicadas en barrio Observatorio. Al menos 100 personas serán controladas para verificar si contrajeron Covid-19.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, destacó que este caso positivo surge tras un encuentro realizado con otro caso positivo registrado en un monoblock de avenida Sabattini, según consignó La Nueva Mañana de Córodoba.

El trabajador habría concurrido a las últimas manifestaciones del Suoem contra la quita de chapas y el recorte de jornadas por parte del Ejecutivo municipal.

«Desde el área de epidemiología de la Secretaria de Salud y por indicaciones del COE se hisopará en sus domicilios a once empleados que son contactos estrechos de la persona con diagnóstico positivo; y a quienes se los contacto para que no concurran a trabajar en el día de hoy«, expresaron desde el Palacio 6 de Julio.

nakasone