AG Noticias
Actualidad

Comenzó la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Invitamos a toda la familia a seguir, leer, socializar y compartir la información. Esperamos que esta semana todos y todas podamos hablar sobre el tema, así, prevenimos entre todos.

La ciudad de Córdoba y 100 localidades más de la provincia, incluida Alta Gracia, se sumarán a la Semana de Prevención del consumo de Drogas. Se trata de una serie de actividades que abordarán diferentes ejes; la cual se desarrollará desde el 22 al 29 de junio.

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia adhirió a la ley provincial 10610. Una reglamentación que instituye en todo el territorio provincial la «SEMANA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS». Es en este marco que desde el 22 al 29 de junio, la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad , a través del Equipo de Salud Mental y Adicciones, realizarán diferentes actividades virtuales; con el propósito de visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. A través de la página oficial del Gobierno se irá subiendo información.

Este año se abordarán 4 ejes centrales durante la semana: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento. En este marco, se llevarán adelante más de 300 actividades tanto en la Ciudad de Córdoba, como así también en las 100 localidades del interior donde se encuentran los Centros de la Red Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Dado el contexto actual de la contingencia a raíz del COVID-19, las diferentes intervenciones previstas se adaptarán para desarrollarse de manera virtual.

Actividades previstas

Entre las tantas acciones propuestas, se llevarán a cabo charlas debate y encuentros virtuales con niñas, niños, jóvenes y adultos. Así como diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Las intervenciones serán abiertas a la comunidad y se puede consultar la agenda de actividades en este enlace: Secretaría de Adicciones.

Se prevé la participación de reconocidos influencers locales y nacionales, que se sumarán a difundir mensajes en línea a las temáticas propuestas. Así, acompañarán la campaña Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matias Barzola; Camilo Nicolas, Javier Rosemberg; La bicho; Facundo “Chino” Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros. También los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

nakasone