AG Noticias
Locales

La dramática historia de Lupe, la nieta del «Chungui» Caviglia que pelea por su vida

Dolor sin límites: dejó de existir Lupe Caviglia

Guadalupe Moreno cumple esta semana 36 años. «Lupe», o «Lupita» para quienes la conocen, la tratan y no le aflojan al apoyo en circunstancias límite donde la vida y la muerte se convierten en tema de conversación diaria.

Lupe hoy, sigue peleando por su vida. Así de simple. Al aguardo de los resultados de los últimos análisis, esta chica que es nieta de Juan Nichttps://www.altagracianoticias.com/el-deporte-local-vivio-su-gran-noche-de-premiacion/olás Caviglia, viene sufriendo golpe tras golpes en un cuerpo deteriorado por las enfermedades y las desgracias.

Lupe, en diciembre pasado fue diagnosticada con cáncer. Fue a poco de fallecer Susana, su madre, también por esta enfermedad. Entró a quirófano de forma urgente a principios de enero. Tuvo que esperar 40 días hasta que estuvieron los resultados de la biopsia, con malas noticias. Tanto que los médicos decidieron intervenirla de nuevo. Ya era marzo, a inicios de la emergencia sanitaria que se desató en el país y en el mundo.

Lupita junto al Chungui y su señora, sus abuelos.

Luego de esta segunda operación, parecía que todo andaba mejor. Sin embargo, el post operatorio fue casi siempre a distancia, porque los médicos no la atendían en las clínicas por aquello de los protocolos en tiempos de Covid-19.

La cuestión es que todo fue complicándose nuevamente. Empezaron las molestias, el vientre comenzó a hincharse, apareció el dolor y todo ello obigó a que debieran practicarle una nueva TAC con contraste. Pasaron las horas y los días, y el estado de salud siguió empeorando. El vientre hinchado casi que no le permitía ni siquiera respirar y su situación pasó a ser desesperante…

Allí comenzaron, tanto Lupe como su familia, a transitar los momentos más dramáticos. «Empezamos a recorrer de un lado a otro las clínicas y hospitales buscando que nos atendieran. No sabíamos qué hacer hasta que dimos con el Dr. Lucio Obeide que nos dio una contención excelente tanto en lo profesional como en lo humano», cuenta Rosanna, su tía.

Total que este doctor junto a todo su equipo la operó en el Hospital Privado. Hasta ese momento eran momentos realmente límite. Al Dr. Obeide, Lupita le debe hoy su vida. Y no es una exageración. Así de simple y descarnada la definición. La operación fue muy compleja y por estos días se aguardan los resultados de la histopatología.

«En estos momentos su situación es estable, obviamente sigue internada con suero y toda la atención médica y humana posible. Creemos que todo terminará saliendo bien, hacemos votos por ello», agrega Rosanna en diálogo con AGNoticias.

Los gastos han sido, y continúan siendo mayúsculos. Todo lo que ha implicado esta circunstancia, sumado a que no tiene obra social desmorona cualquier presupuesto. Pero la vida está ante todo. La familia puso en venta un automóvil para poder afrontarlos parcialmente, y abrió una caja de ahorro para quienes quieran colaborar . Además, se está organizando una rifa con una obra de arte para también conseguir fondos para los gastos médicos.

Lupe tuvo la desgracia de perder a su madre (Susana Caviglia) el año pasado. Su padre había fallecido no mucho tiempo antes. Ahora, la que lucha por su vida es ella, y toda una familia y sus amigos acompañan para que su pelea termine con un final feliz.

QUIENES DESEEN Y PUEDAN COLABORAR CON LUPITA, PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE CUENTA:
Bco Macro:
CBU:2850313240095158248578
Apellido y Nombre:
MORENO GUADALUPE
Tipo y número de cuenta:
CAJA DE AHORROS $ 431309515824857
Por otra parte, y como habíamos dicho, la artista local Flavia Caviglia donó una obra de arte, para ayudar económicamente a Lupita Caviglia. Se sorteará a través de una rifa y el que esté interesado en comprar los números, podrá adquirirlos llamando al 3547 576866. El costo del número es de $ 300.
nakasone