AG Noticias
Deportes

El deporte local vivió su gran noche de premiación

En Polideportivo que lució sus mejores galas, el deporte de Alta Gracia tuvo su gran fiesta, premiando y galardonando a los mejores del año 2017.

Una vez más, los deportistas de la ciudad fueron los grandes protagonistas de la noche, como deber ser; como ocurre cada año luego que un amplio grupo de personas toman la ardua tarea de ir definiendo nombres, analizando resultados, y conformando las nominaciones.

Y en esta oportunidad, el premio mayor, el Campeón de la Estancia 2017 fue para Mateo Espejo, uno de los grandes representantes del BMX que Alta Gracia le ofrece al país y al mundo. Mateo tuvo un gran año, con importantísimas participaciones a nivel nacional e internacional, participando y ganando competencias de altísimo nivel entre los mejores del planeta.

El premio Campeoncito de la Estancia, que galardona cada año a una de las juveniles figuras de nuestro deporte fue para una nadadora: Franca Buoni, que a su corta edad acredita logros a nivel provincial y nacional.

Estos fueron los deportistas ganadores en cada una de las disciplinas, en la noche de los Premios Campeones de la Estancia:

Artes marciales mixtas: Lucas Sabbadín

Atletismo: Manuel Montoya

Automovilismo: Agustín Barrandeguy

Básquet: Sub 17 Deportivo Norte

Básquet adaptado: Walter Yance

BMX: Mateo Espejo

Bochas: Claudio Villalba

Boxeo: Edu Casal

Ciclismo de Ruta: Gustavo Gómez

Downhill: Gabriel Agüero

Enduro: Ignacio Aguirre

Esgrima: Ignacio Pérez Contreras

Fútbol: Gonzalo Lencina

Gim. Artística: Brunella Camino

Golf: Andrés Schombaum

Hándbol: 1º MAG Mujeres

Hockey: Milagros Garbuio

Karate: Equipo de Kumite Masculino

Motocross: Remo Cagliostro

Maratón de Montaña: Roberto Quinteros

Mountain Bike: Joaquín Plomer

Natación: Franca Buoni

Padel: Gabriela Pangos

Palestra: Mica Caviglia

Patinaje artístico: Florencia Rincón

Pole sport: Vir Quinteros

Rugby: Primera del Alta Gracia Rugby

Sipalki: Belén Cortes

Taekwondo: Iván Rugani

Tenis: Julieta Rodríguez Lammoglia

Tiro: Florencia Gómez Salduna

Triatlón y duatlón: Fernando Rinaldi

Vóley: Primera de Municipalidad de Alta Gracia

Además, hubo distinciones y reconocimientos a la atleta Marcela Mamonde (por su trayectoria y su historia de vida, volcada al deporte), al basquetbolista Cristian Lingua (por su extenso y rico palmarés deportivo a nivel local, provincial y nacional), a la entrenadora de hockey Alcira Gorosito, por haber dedicado la vida a formar jugadoras en nuestra ciudad, al Central Básquetbol Club y al Club Colón por los logros conseguidos durante el año pasado en el básquetbol, al rugbier Mariano Lanza por su participación en el seleccionado Pumpas 15 en el Mundial de Rugby, y a los chicos del equipo de fútbol que se coronó Campeón del Torneo de Canal 12.

Fue una gran fiesta, en un magnífico escenario, y donde estuvieron los más destacados. Se premiaron logros, pero fundamentalmente se premiaron esfuerzos, trabajo, sacrificio.

Fotos: gentileza Alejandro Ortíz

nakasone