AG Noticias
Deportes

Boxeo Internacional: todo listo para el pesaje y la gran velada del sábado

La velada de boxeo internacional que vivirá Alta Gracia el próximo sábado, tendrá su primer capítulo oficial mañana viernes cuando se lleve a cabo el pesaje de los pugilistas que protagonizarán un festival histórico para nuestra ciudad.

La ceremonia del pesaje se llevará a cabo en las instalaciones de Impacto Gym este viernes desde las 17 horas.

Recordemos que el sábado por la noche, en el Polideportivo Municipal, la ciudad recibirá un festival de boxeo donde habrá varios títulos en juego, incluso uno de nivel internacional.

Como si esto fuera poco, en la pelea de semifondo, Adolfo «Fofi» Moreschi (10 ganadas -7 por KO- y 1 perdida)  buscará conseguir el cinturón provincial de los Superwelters ante el capitalino Gonzalo Coria (11 ganadas -5 por OK- y 1 perdida) en lo que promete ser un gran combate previsto a 8 rounds.

Antes, la programación prevé siete peleas de aficionados, y a continuación, un choque internacional entre el invicto mexicano Ramón Aguinaga (12 ganadas, 8 por la vía rápida) ante el misionero Guillermo «La Joya» Andino (12 ganadas -5 por KO- y 3 perdidas). Será en el marco de los Medianos.

Por el título provincial femenino de los Plumas, estarán frente a frente Cinthia Castillo y Soledad Juntos, a 8 asaltos.

La frutilla del postre la pondrán en el combate central de la noche el neuquino radicado en Córdoba Matías Romero (invicto con 17 peleas, 7 de las cuales ganó por la vía rápida) ante el venezolano Jesús Cuadro, que tiene un récord de 14 victorias (10 por KO) y 2 derrotas. Estará en juego el Titulo Latino de los Superplumas del Concejo Mundial de Boxeo.

En resumidas cuentas, promesa de grandes combates de primer nivel, reunidos en una velada histórica (la última vez que hubo un título internacional en juego en Alta Gracia fue en diciembre de 1988 cuando Alberto de las Mercedes Cortes peleó con Gerónimo Lúquez) y, sobre todo con mucha, muchísima promesa de knock outs.

Foto de portada: Fofi Moreschi, Jesús Cuadro y Ramón Aguinaga, en los estudios de Punto 11 FM 105.7

nakasone