AG Noticias
Policiales

Comenzó el juicio a Mercedes Saldaño por la muerte de su bebé recién nacido

Este jueves dio inicio en ámbitos de la Cámara 11 de Tribunales Provinciales II, el juicio a Mercedes Saldaño, la mujer de 27 años, vecina de barrio General Bustos, que se encuentra detenida imputada por la muerte de su bebé que fue encontrado sin vida dentro de una bolsa.

Este caso, que ocupó las primeras planas de los portales informativos de la provincia, ocurrió durante la madrugada del domingo 31 de julio de 2016.

Saldaño, madre de otros dos niños, permanece detenida en la Unidad Carcelaria de Bouwer desde días después del hecho, y a pasado por diversas pericias psiquiátricas, que no siempre coincidieron.

Este jueves, en la Cámara Penal de 11ma. Nominación, y con jurado popular, comenzó el proceso en su contra. En esta primera jornada del juicio declararon sus padres, su ex pareja y efectivos policiales que participaron de la investigación del hecho y en la detención de Mercedes Saldaño.

Se prevé que el lunes, cuando continúe el proceso, sean convocados a declarar los distintos peritos que han aportado las partes y que durante todo este tiempo han emitido los distintos fallos.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone