AG Noticias
Provinciales

Boleto Educativo: el 14 de febrero se reanuda la inscripción

Boleto Educativo: el 14 de febrero se reanuda la inscripción

Desde el próximo 14 de febrero comenzará la inscripción para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito. Se requerirá Ciudadano Digital Nivel 2.

A partir del lunes 14 de febrero, se pondrá en marcha la inscripción para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito en Córdoba, que podrán realizarse a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares del sistema educativo público provincial, docentes frente al aula y no docentes que prestan servicios en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

En esta primera instancia de inscripción, que estará disponible desde el 14 de febrero, la gestión podrá realizarse para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario, y podrá ser utilizada a partir del 2 de marzo.

Las inscripciones para el nivel superior y universitario estarán disponibles a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales.

Para hacer la gestión del BEG, el formulario deberá ser completado por grupo familiar y por un integrante de la familia mayor de edad. Esta persona deberá contar con CiDi nivel 2 y, de acuerdo a la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder.

Ante trámites y consultas, los canales de atención son los siguientes: llamando 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14.

¿Cómo obtener el BEG?

Para realizar el trámite, la persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir «Formulario Único de Postulantes» y buscar en la grilla «Boleto Educativo Gratuito». Cabe aclarar que la persona beneficiaria debe estar también registrada en CiDi y debidamente matriculada para el actual ciclo lectivo.

En esta instancia, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir. Es una solicitud por persona, indicando tipo de solicitante, servicio y la empresa de transporte para cada uno. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego en confirmar. Una vez completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso. 

Fuente: Cadena 3

nakasone