La extensión del límite de edad hasta los 30 años para solicitar la Beca Progresar se hizo oficial el pasado jueves.
El Gobierno promulgó este jueves la Ley 27.726 que convierte a las Becas Progresar —el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina— en una política de Estado, más allá de la iniciativa de cada administración. En la norma, además se extendió la edad para acceder a este beneficio hasta los 30 años.
La ley, que había sido aprobada en el Senado a fines de septiembre, fue promulgada a través del Decreto 527/2023 publicado en la última edición del Boletín Oficial.
Allí se detalla que el objetivo del programa es «promover oportunidades de permanencia, egreso, reinserción educativa en todos los niveles y en la formación técnico profesional de jóvenes de entre dieciséis y treinta (30) años de edad inclusive residentes en la Argentina».
El detalle sobre la edad de 30 años para acceder a las Becas es nuevo y supone una extensión, ya que hasta ahora, el programa estaba disponible para jóvenes de entre 16 y 24 años inclusive. En tanto se extendía hasta los 35 años a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Además no hay límite etario para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Fuente: Página 12