AG Noticias
Deportes

Beach Handball: Alta Gracia dijo presente en los Juegos Nacionales de Playa 2019

La Federación Cordobesa de Handball participó en la competencia realizada Puerto Madryn y tres altagracienses fueron parte del plantel. Llegaron a la final de la Copa de Plata y cayeron 2 a 0 ante Chubut.

Las chicas altagracienses, Sol Santa María, Cecilia Coca Valdez y Valentina Guizzo fueron parte del plantel de la Federación Cordobesa de Handball.

El equipo cordobés al no haber participado en beach handball el año pasado, tuvieron que ir a sorteo para armar los grupos y no eran cabeza de serie. En el grupo que quedaron se encontraba el equipo de Buenos aires, en el cual “estaban 4 o 5 jugadoras que fueron campeonas de los Juegos de la Juventud” contaron las deportistas de la ciudad. Fue un grupo difícil manifestaron.

Las chicas, en zona de grupo, le ganaron 2 a 0 a Santiago del Estero y perdieron 2 a 0 contra Buenos Aires. Tras salir victoriosas ante Entre Ríos y Misiones vieron la derrota contra Chubut en la final de la Copa de Plata, al igual que el equipo masculino ante Neuquén.

Las deportistas contaron para AGNoticias que la preparación fue corta y entrenaron solo cinco veces, ya que solo tenían una cancha en Río Segundo y el traslado se hizo complicado. “Lo que logramos hacer en el torneo estuvo bastante bien con respecto a lo poco que pudimos entrenar” afirmaron.

Debido a que el beach handball se volvió muy popular, “se va a intentar que Córdoba tenga un circuito de beach y se van a realizar varios torneos este año, así que la selección ya empezó un proceso que se va a continuar todo el año y se va entrenar mucho más” concluyeron las competidoras.


 

nakasone