AG Noticias
Locales

Se encuentran fuera de peligro las personas rescatadas en el río Anisacate

Se encuentran fuera de peligro las personas rescatadas en el río Anisacate

Defensa Civil informó que todas las personas que se encontraban en el río Anisacate al momento de la crecida, están fuera de peligro. Incluso la abuela y el bebé que tuvieron que ser rescatados por los Bomberos, se encuentran en buen estado de salud.

El Jefe Comunal de Los Aromos, Carlos Zavala, agradeció a través de un comunicado el rápido accionar de la Policía, Defensa Civil, Bomberos y ambulancias de Paravachasca Salud, en una situación que generó un gran susto entre los presentes.

Una crecida del río peligrosa

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, la crecida del río Anisacate provocó varias situaciones de peligrosidad. En horas de la mañana, desde las comunas se avisaba que el caudal de agua iba a subir a raíz de las lluvias nocturnas, pero vecinos y turistas decidieron acercarse a las orillas a causa del calor de la jornada.

La correntada se desató una hora antes de la prevista y generó preocupación y desesperación entre los presentes.

El hecho más preocupante se vivió en el balneario El Diquecito donde una abuela estaba dentro del río con su nietito de 2 años; quienes al advertir la fuerza de la corriente, no pudieron salir por sus propios medios. Fue en este momento, cuando las fuerzas de seguridad desplegaron el operativo para llevar a cabo el rescate.

Por suerte, ambos pudieron ser salvados y el pequeño fue llevado con su mamá quien se encontraba del otro lado del río.

Foto: Mi Valle
Foto: Mi Valle

 

nakasone