fbpx
AG Noticias
Nacionales

Banda Paramilitar: ya son 10 los detenidos acusados de «asociación ilícita»

Banda Paramilitar: ya son 10 los detenidos acusados de "asociación ilícita"

El pasado martes, se desbarató en Bell Ville una banda paramilitar autodenominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”, a la cual se le secuestraron cascos, máscaras de gas, libros nazis, equipos tácticos y armamentos de grueso calibre.

La noticia conmovió a todas las fuerzas armadas ya que se trataba de un grupo que operaba en casi todo el país. La operación involucró más de 500 efectivos policiales -Provinciales, Gendarmería y Policía Aeroportuaria- que realizaron  27 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

La investigación está a cargo del juez federal Sergio Pinto y ya tiene a diez personas detenidas sospechadas de integrar la banda. Hasta el momento se conoció la identidad de sólo tres de ellos:

  • Alberto Cabrera, de 63 años, Coronel de Infantería de Reserva, con especialidad en Cazador de Montaña. Fue detenido en Maipú, Mendoza y se le secuestró una pistola calibre 22, un cargador, municiones, un sable, cuchillo, rifle de aire comprimido, vestimenta militar, computadora, celular y una memoria externa.
  • Brian Galván, correntino, ex secretario de Seguridad en la Municipalidad de Moreno.
  • Paulo Enrique Maidana de 35 años, quien se desempeñaba como árbitro de la Liga Cordobesa de Fútbol y se domiciliaba en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba. En el allanamiento de su vivienda se halló “un detonador eléctrico con una presunta carga explosiva”, por lo que fue retirado del lugar.
  • Además se conocieron que los otros imputados son civiles y ex miembros de la fuerza.

Desde el cuerpo de investigación se dio a conocer que este grupo captaba voluntades a través de las redes sociales. los últimos allanamientos se hicieron en las localidades bonaerenses de Glew, Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro y Haedo. «Se logró establecer que este grupo tenía una estructura similar a una reserva del Ejército, tenían roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería)», señaló un investigador de la causa. Además realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea sin la necesaria autorización.

El caso continúa en investigación y los detenidos se encuentran preventivamente imputados por los delitos de estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Una riña entre vecinos terminó con la detención de dos sujetos en Villa Oviedo

Pereyra

Lo detuvieron por violencia familiar

Lionel González

Se entregó Facundo Giménez

admin

Más de 4 millones de personas violaron la cuarentena

Micaela Ibos

Encontraron el cuerpo de una bebé en cercanías al puente Armenia

Belén Altamira

Querían pasar el invierno, fueron detenidos

Gamero

Robaba una garrafa, un vecino lo vio y lo detuvieron

admin

Robó bebidas alcohólicas y cigarrillos en el negocio de su ex

Pereyra

Intentaron robar un restaurant y fueron reducidos por los empleados

Belén Altamira

Escándalo y gritos: no quería que se lleven su moto

Lionel González