AG Noticias
Locales

Avanzan las obras de construcción de la Escuela ProA en Alta Gracia

Desde 2020 se está construyendo y contará con la más moderna tecnología e infraestructura. Además, con este nuevo edificio y la nueva escuela al sur de la ciudad, Alta Gracia contará en 2022 con 10 escuelas públicas de nivel medio.

El Intendente Marcos Torres junto al Secretario de Gobierno y Planificación Iván Poletta, el Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes Pablo Soler y el Director de Educación Rodrigo Martínez recorrieron las obras de la construcción de la nueva escuela PROA. Esta se encuentra ubicada en el predio de Solares del Palmar de nuestra ciudad.

Asimismo, el nombre de la Escuela ProA de Alta Gracia significa «Programa Avanzado de Educación Secundaria». Se trata de una de las 25 escuelas que existen en la provincia que otorga el título de Bachiller en Informática. Más precisamente con Especialización en Desarrollo de Software.

Cabe agregar que con este nuevo edificio de la escuela ProA al norte y la nueva escuela al sur de la ciudad, en Villa Oviedo, Alta Gracia contará en 2022 con 10 escuelas públicas de nivel medio.

Estas obras generarán más bancos y más oportunidades para que nuestros jóvenes se formen en los saberes del futuro.

La Escuela ProA comenzó a funcionar en el año 2019. Se destaca porque sus estudiantes tienen, desde primer año, espacios curriculares de la especialización, con una carga horaria de ocho horas diarias.

Actualmente están cursando primero, segundo y tercer año, con una matrícula de 99 estudiantes en otro establecimiento. Será de esta manera hasta que estén listas las obras del edificio definitivo.

Desde 2020 se está construyendo y contará con la más moderna tecnología e infraestructura, con aulas, talleres, SUM y espacios para deportes.

Leer también: Marcos Torres recorrió la construcción de los nuevos colegios de Alta Gracia

nakasone