AG Noticias
Locales

Marcos Torres recorrió la construcción de los nuevos colegios de Alta Gracia

Autoridades provinciales y locales recorrieron las obras de la nueva escuela PROA y el edificio de la Anacleta Oviedo.

En la mañana del martes 30 de marzo el Intendente Marcos Torres junto a la Directora General del Ministerio de Educación Lic. Claudia Brain, recorrieron las obras de la construcción de la nueva escuela PROA y las instalaciones del edificio Anacleta Oviedo.

Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación de la Provincia, este año comenzará a funcionar una nueva escuela secundaria técnica. Será la primera en la provincia con especialización en Hardware, orientada en informática con formación profesional en automatización industrial o robótica.

Esto le permitirá a sus egresados una salida laboral inmediata vinculada con la economía del conocimiento y de las ciudades inteligentes.

Por otra parte, estuvieron presentes durante el recorrido la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Gobierno y Planificación Iván Poletta. También asistieron al evento el Director de Educación Rodrigo Martínez, la Inspectora General Eugenia Ocaña y el Inspector Zonal Esmir Liendo.

Por último las autoridades provinciales y municipales visitaron el Instituto Provincial de Enseñanza Técnica, IPET132 Paravachasca, escuela donde el municipio brindará cursos de oficios en los próximos meses.

Estas obras generarán más bancos y más oportunidades para que nuestros jóvenes se formen en los saberes del futuro.

nakasone