AG Noticias
Departamentales

Impulsada por la Secretaría de Gobierno, nació la Defensa Civil de Santa María

La primera reunión como Defensa Civil regional fue este sábado 6 de agosto y se realizó en Lozada.

Por primera vez en su historia, el departamento Santa María tiene su Defensa Civil, una Defensa Civil regional que abarca 15 localidades. La idea surgió desde la Secretaría de Gobierno de el municipio a cargo de Matías Cuello. Asimismo, fue gestándose a través de los brigadistas, quienes no dudaron en ponerse al frente de este proyecto inclusivo.

La primera reunión como Defensa Civil regional fue este sábado 6 de agosto y se realizó en Lozada. Participaron los mandos medios de las Defensas Civiles, Anisacate, Los Cedros, Santa Ana, Villa del Prado, Falda del Carmen, Alta Gracia, Rafael García, Lozada, Despeñaderos, San Isidro, Los Aromos, La Rancherita, La Serranita y Villas Cuidad de América.

Cabe agregar que los recibieron el intendente y autoridades del legislativo. En este encuentro, el instructor del GEER, Darío Polanco, dio a conocer el plan de estudios que se brinda, el cual tiene una duración de tres años. Polanco brinda en la localidad el taller de liderazgo operativo para equipos de alto rendimiento.

Además, ese mismo día se llevo a cabo una presentación de la bandera y distintivo, realizados por Silvio Fernández y Alejandro Schizleski. A ambos se les entregó el certificado de agradecimiento.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno Marías Cuello, impulsor de esta iniciativa, manifestó su alegría por ver concretado este proyecto que nació en Anisacate hace varios meses. “Estoy convencido que la educación de calidad es la mejor manera de llevar adelante políticas regionales”, aclaró y explicó que la Defensa Civil no es el único proyecto. “Se están trabajando otros con esta mirada y tienen que ver con el turismo, también con la cuestión ambiental, la cultura y patrimonial, entre otros. Creemos que la única manera de desarrollarnos de manera íntegra en distintos aspectos de nuestro día a día es tener esta mirada; es decir, que nos incluya”, finalizó.

nakasone