AG Noticias
Policiales

La Policía de la Provincia hizo entrega de tres nuevas camionetas para la Departamental Santa María

Durante el acto celebrado en el día de ayer en Villas Ciudad de América, se hizo entrega de dos móviles para Alta Gracia y uno para Santa Ana. Por ello, AG Noticias dialogó con el Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero.

En el acto que tuvo lugar en el día de ayer, la jefa de la Policía, Liliana Zarate entregó tres camionetas a departamento Santa María. Dos de ellas irán para Alta Gracia y la tercera a Villa Parque Santa Ana.

Además, de dicha ceremonia participaron el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el ministro de Gobierno Facundo Torres, la presidente de la Comunidad Regional Carolina Basualdo. A ellos se sumaron el jefe de la Departamental Sur y su par de Santa María.

En dialogo con AG Noticias, el Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero, se refirió a esta entrega de dos nuevos móviles policiales.

«La decisión de la Jefatura de Policía fue de asignar estos tres vehículos cero kilómetros. De acuerdo al análisis de la información que realizamos de acuerdo a la cantidad de habitantes, la prevención del delito, el Plan Integral de Seguridad Pública, amerita que dos vehículos queden acá».

la palabra del Jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero

Estos móviles vendrían a suplir dos móviles policiales que se encontraban fuera de funcionamiento: uno de ellos producto de un incendio y el otro por un choque. Al respecto, Cambronero aseguró: «El vehículo que se incendió fue por una falla técnica pero no era de Alta Gracia sino de Falda del Carmen. Con la incorporación de estas unidades nuevas nos permite hacer una reestructuración. En unos días mas podremos asignarle uno de ellos a Falda del Carmen. Los dos vehículos que sufrieron estos inconvenientes, pronto van a ser entregados por la Justicia a Policía, los vamos a reparar y poner en marcha«.

Con la incorporación de las camionetas nuevas, la Departamental contará con diez vehículos policiales. «Serán diez con la reparación de uno de los vehículos siniestrado más otro al cual le realizamos reparaciones de motor y demás detalles», manifestó.

Por último, Diego Cambronero sostuvo que el delito de la ciudad de Alta Gracia está controlado. «Estamos mas que bien con las estadísticas. No obstante se producen algunos hechos delictivos sobre todo el robo de ruedas de auxilio. Tenemos también situaciones donde si el ladrón encuentra un vehículo sin las medidas de seguridad, seguramente lo abren y le sacan cartera, celular o documentación.

Esperamos seguir así. Lo que son robos domiciliarios prácticamente no estamos teniendo. Si tuvimos dos robos de motos, una la recuperamos y la otra dio la casualidad que no se notifico al 101 así que enviamos policía de proximidad para que nos brinde ciertos detalles y lograr dar con ella», concluyó.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone