AG Noticias
Economía

“Aumentos injustificables”: los supermercados deberán retrotraer precios al 10 de marzo

“Aumentos injustificables”: los supermercados deberán retrotraer precios al 10 de marzo

Así lo determinó de manera oficial el Gobierno Nacional. Los precios se verán reflejados en 580 productos a partir de este miércoles.

El lunes Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, se reunió con grandes empresarios y cadenas de supermercados para retrotraer precios de distintos productos a los vigentes antes de la guerra entre Rusia y Ucrania. Ahora, la Secretaría de Comercio Interior anunció que aplicarán la medida. 

El descenso en los precios se verá reflejado en 580 productos a partir de este miércoles. Los valores deberán actualizarse a los presentados el pasado 10 de marzo, según informó Télam.

«Las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario”, compartió el organismo nacional. 

La medida se aplicará a distintos rubros: alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros. Aunque todavía no se compartió la lista de los productos. 

Por otro lado, desde el organismo a cargo advirtieron que, en medio del estudio de los casos, hubo empresas que “priorizaron el abastecimiento a comercios de proximidad” y no a grandes cadenas. Por este motivo, se reunirán con dichas entidades y “podrían aplicarles sanciones”. 

nakasone